miércoles, 18 de julio de 2007

Imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Divina Misericordia

Es obra del escultor cordobés Francisco Romero Zafra habiendo sido realizada en su propio taller en la C/ Anqueda, nº 1. Su página web es: www.franciscoromerozafra.com.

La imagen, de estilo barroco, es una talla de madera de cedro real y estudio anatómico policromado con brazos articulados. Su altura es de 1, 78 metros.

La imagen, de gran belleza y unción, pertenece al patrimonio de Juan Barranco Pérez en cuya casa (Plaza de la Constitución nº 1 de Jamilena, Jaén) recibe culto privado, habiendo sido bendecida por el párroco de Jamilena el día 26 de noviembre del año 2000 en la Parroquia de Nuestra Señora de la Natividad. El Padre Domingo Conesa de la Orden Trinitaria y Superior del Santuario de la Virgen de la Cabeza de Sierra Morena (Andujar) le impuso la Cruz de la Orden Trinitaria.

Mirando a un futuro inmediato se pretende construir una capilla en el local adquirido en la C/ Egido Bajo, nº 17 (Jamilena, Jaén).

Las potencias en oro que luce el Divino Cautivo han sido realizadas por el orfebre Ramón Orovio en Torralba de Calatrava (Ciudad Real).

Los bordados son obra de de Antonio Villar Moreno.

Como expresión de fe y oración ferviente al Divino Cautivo el Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Jaén, el Muy Ilustre Sr. D. León Suaŕez Palomares ha compuesto el siguiente soneto:

Divino Cautivo

Señor Jesús, amor de mis amores,
que en el huerto, cautivo y humillado,
por el beso de Judas traicionado,
huyen de tí tus propios servidores.

Tu dulce rostro disipa temores
del que siente la angustia y el pecado,
colocando sus cruces a tu lado
y bebiendo tu cáliz de dolores.

De tu misericordia, fuente llena,
que derrama la gracia desde el cielo
para salvar a toda Jamilena.

Cautivos de tu amor, con fe y anhelo,
a tus manos atada nuestra pena,
transfórmala en gloria y en consuelo.